Saltar al contenido

驴C贸mo hacer un toldo corredizo?

Te vamos a enseñar la manera de como hacer toldo corredizo de manera fácil, solo tienes que seguir los pasos que te vamos a enumerar en este articulo.

Una de las mejores alternativas para cubrir exteriores que se han puesto de moda actualmente son este tipo de toldos correderos. Además de poder utilizarlo como toldo de terraza y de pérgola para tu jardín.

Pero primero te vamos a explicar que es un toldo corredizo o palillero, cómo se utiliza y luego como hacer un toldo corredero.

🔷 ¿Qué es un toldo palillería o corredero?

Este tipo de toldos con guías correderas sirven para abrirse y cerrarse de manera rápida y se utilizan básicamente para cubrir zonas de exterior como terrazas, jardines, patios y porches a través de un toldo palillería.

La pérgola con toldo corredero se puede comprar de varias maneras, la primera, es el kit completo que contiene la estructura, lona y los accesorios de fijación, y la segunda es comprar por separado el toldo palillero.

Esta lona o toldo corredizo con una mantenimiento mínimo son muy resistentes por lo que no necesitan un cambio, pero si queremos cambiar la decoración o la lona se ha quedado muy envejecida podemos comprarla por separado.

Además el mantenimiento de las pérgolas con toldo corredero es muy sencillo, solo tenemos que retirar la suciedad que se haya depositado en la lona y utilizar un paño húmedo para limpiarlas.

Del mismo modo tenemos la opción de comprar accesorios y piezas para los toldos palillería cómo por ejemplo tejados de protección, canalones para desalojar el agua e incluso añadir toldos laterales retráctil en los lados para hacer que nuestro porche quede totalmente cerrado.

Toldos de Lona para Jardin

🔷 ¿Cómo instalar una pérgola con toldo corredero?

¿Eres un manitas? ¿Quieres tener un toldo corredero barato? Pues te vamos a enseñar como poder instalar un Toldo palillería en tu terraza por muy poco dinero.

La forma más sencilla de hacer un toldo de lona corredizo partiendo de su tela. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es medir el espacio donde quieres montar el toldo.

Sobre todo es importante saber el lugar donde los vas a instalar porque no es lo mismo poner un toldo de 3X3 que un toldo de 4X3 ya que un metro en este tipo de pérgolas es bastante diferencia.

⭐️ Pasos a seguir para el montaje de un toldo corredizo
  • Instalar unas barras de un material poco pesado como el nylon a lo largo de la lona de el toldo, con 8 barras tienes una buena medida, en la fila mas pegada a la fachada inserta una barra un poco mas ancha para que deslice con mayor comodidad.
  • Por otro lado tienes que poner una arandela a cada barra, una en cada extremo y dos en la parte central. Las arandelas irán enganchadas a los mosquetones que se insertan en la estructura para darle movilidad al toldo corredero.
  • Para montar la estructura coloca unos listones que puedes ser de madera o de metal en ambos lados de la terraza o patio, instala unas cuerdas resistentes mínimo de 5 mm de grosor y utiliza unos tensores para que queden firmes, en cada cuerda une tanto las arandelas como los mosquetones.
  • Las barras de nylon tienen que quedar de manera perpendicular para que se pueda mover la tela del toldo como corredero.
  • Y sobre todo poner un sistema de poleas para hacer que nuestro toldo sea corredizo y poder así abrir y cerrar la pérgola.

🔷 Los mejores precios y oferta en toldos corredizos

Si te interesa saber que ofertas en toldos correderos tenemos en la tienda online o que modelos de lona para pérgolas correderas se adaptan a tu instalación, aquí te dejamos un enlace para que en un solo click puedas ver toda la información que necesitas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar!


🔷 Tipos de toldos correderos

Este tipo de toldo horizontal tiene diferentes modelos dependiendo de el sistema de rieles para toldos corredizo que queramos utilizar para dar sombra a nuestra terraza.

⭐️ Toldo corredero marino

El toldo corredero marino o también llamado toldo corredero de ondas, esta diseñado básicamente para dar sombra a espacios y terrazas de grandes dimensiones, que con otro sistema seria inviable.

Este sistema de protección hace destacar cualquier jardín, terraza y porche, además de proporcionar un espacio donde disfrutar con nuestros amigos y familiares.

La pérgola con toldo corredero marino está formada por lonas dispuestas en tiras a las que van unidas unas varillas de aluminio que se fijan mediante poleas a las guías que mueven el toldo.

La resistencia del toldo palillería marino ofrece una gran seguridad frente a las inclemencias del tiempo gracias a sus anclaje y perfiles de aluminio.

Tiene dos sistemas de funcionamiento, uno es el manual tirando de la cuerda y el motorizado que incorpora un mando a distancia para extender y recoger la lona.

Toldo Corredero Marino
Foto Toldo Corredero Marino de Pinterest

⭐️ Toldo Corredizo o Veranda

Este es un tipo de toldo corredizo plano que necesita una estructura con guías de aluminio, que utiliza un motor el cuál desplaza la tela del toldo para extenderlo o recogerlo.

Por lo tanto necesitan de una pequeña instalación eléctrica, aunque cada día hay toldos veranda que salen a la venta con un montaje cada vez más sencillo.

Una de las ventajas principales de este modelo es que son los mejores toldos impermeables para terrazas del mercado, su estructura es muy fuerte y resiste las inclemencias climatológicas mucho más tiempo que los toldos correderos marinos.

De la misma manera que los toldos marinos su estructura puede ir unida a la fachada o en estructuras separadas con cuatro patas a modo de pérgola cenador y se suelen comprar en un kit completo, aunque tiene la ventaja de que se pueden comprar lonas a parte.

Toldo Veranda
Foto Toldo Veranda de Pinterest

🔷 Opiniones finales de cómo hacer un toldo corredizo

Este articulo esta enfocado en las personas que tienen algo de conocimientos de bricolaje y de utilización de herramientas parar poder instalar un toldo palillería de manera segura y rápida.

Desde toldosde.com te recomendamos que si tú no eres de esas personas manitas no intentes instalar este tipo de pérgolas con toldo corredizo porque al final vas a terminar mal humorado.

Pero hay una buena noticia para ti, lo único que tienes que hacer es entrar en cualquier tienda online, preferiblemente Amazon para que tu búsqueda sea más sencilla y comprar el que necesites para tu jardín.

Eso si contrata a profesionales del sector para que te dejen tu toldo corredizo instalado de manera perfecta y poder disfrutarlo con tu familia y amigos.