Saltar al contenido

Como hacer un toldo corredizo

Te vamos a enseñar la manera de como hacer toldo corredizo de manera fácil, solo tienes que seguir los pasos que te vamos a enumerar en este artículo.

Una de las mejores alternativas para cubrir exteriores que se han puesto de moda actualmente son este tipo de toldos correderos. Además de poder utilizarlo como toldo de terraza y de pérgola para tu jardín.

Pero primero te vamos a explicar que es un toldo corredizo o palillero, cómo se utiliza y luego como hacer un toldo corredero.

🔷 Definición de los Toldos palillera o Corredero

Este tipo de toldos con guías correderas sirven para abrirse y cerrarse de manera rápida y se utilizan básicamente para cubrir zonas de exterior como terrazas, jardines, patios y porches a través de un toldo palillería.

La pérgola con toldo corredero se puede comprar de varias maneras, la primera, es el kit completo que contiene la estructura, lona y los accesorios de fijación, y la segunda es comprar por separado el toldo palillero.

Esta lona o toldo corredizo con un mantenimiento mínimo son muy resistentes por lo que no necesitan un cambio, pero si queremos cambiar la decoración o la lona se ha quedado muy envejecida podemos comprarla por separado.

Además el mantenimiento de las pérgolas con toldo corredero es muy sencillo, solo tenemos que retirar la suciedad que se haya depositado en la lona y utilizar un paño húmedo para limpiarlas.

Del mismo modo tenemos la opción de comprar accesorios y piezas para los toldos palillería cómo por ejemplo tejados de protección, canalones para desalojar el agua e incluso añadir toldos laterales retráctiles en los lados para hacer que nuestro porche quede totalmente cerrado.

Toldos de Lona para Jardin

🔷 ¿Cómo instalar un Toldo Corredizo?

¿Eres un manitas? ¿Quieres hacer un toldo corredero barato? Pues te vamos a enseñar como montar toldos corredizos o toldo palillería en tu terraza por muy poco dinero.

La forma más sencilla de hacer un toldo de lona corredizo partiendo de su tela. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es medir el espacio donde quieres montar el toldo.

Sobre todo es importante saber el lugar donde los vas a instalar porque no es lo mismo poner un toldo de 3X3 que un toldo de 4X3, ya que un metro en este tipo de pérgolas es bastante diferencia.

⭐️ Pasos a seguir para el montaje de un toldo corredizo

  1. Instalar unas barras de un material poco pesado como el nilón a lo largo de la lona del toldo, con 8 barras tienes una buena medida, en la fila más pegada a la fachada inserta una barra un poco más ancha para que deslice con mayor comodidad.
  2. Por otro lado, tienes que poner una arandela a cada barra, una en cada extremo y dos en la parte central. Las arandelas irán enganchadas a los mosquetones que se insertan en la estructura para darle movilidad al toldo corredero.
  3. Para montar la estructura coloca unos listones que puedes ser de madera o de metal en ambos lados de la terraza o patio, instala unas cuerdas resistentes mínimas de 5 mm de grosor y utiliza unos tensores para que queden firmes, en cada cuerda une tanto las arandelas como los mosquetones.
  4. Las barras de nilón tienen que quedar de manera perpendicular para que se pueda mover la tela del toldo como corredero.
  5. Y sobre todo poner un sistema de poleas para hacer que nuestro toldo sea corredizo y poder así abrir y cerrar la pérgola

🔷 Los mejores precios y oferta en Toldos Corredizos

Si te interesa saber que ofertas en toldos y poleas corredizas tenemos en la tienda online o que modelos de lona para pérgolas correderas se adaptan a tu instalación, aquí te dejamos un enlace para que en un solo click puedas ver toda la información que necesitas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar!

🔷 Kit de montaje para Toldo Corredero

A continuación te dejamos el kit para estructura toldo corredizo y las guías para toldos corredizos, para que puedas montar tu pérgola corredera de manera rápida, fácil y sencilla.

🔷 Ventajas de instalar por ti mismo un Toldo Corredizo

  • El primer beneficio que vamos a tener es el económico, porque si decides comprarlo y que te hagan la instalación seguramente el precio se dispare, mientras que si lo montas por ti mismo, solo la mano de obra es un ahorro considerable.
  • Segundo, la satisfacción de montar algo por ti mismo en tu casa, con tus propias manos y planificado por ti, te aseguro que uno se siente muy bien cuando termina un proyecto de estas características.
  • Además, al planificar tu el proyecto puedes modificar tanto la estructura como el tejido de la lona y no depender de modelos estandarizados.
  • Puedes dedicarle el tiempo que estimes oportuno, ya que nadie te va a meter prisa por terminar la instalación.

🔷 Desventajas de montar manualmente un Toldo Corredizo

  • Evidentemente tienes que tener algo de experiencia o ser un manitas en el bricolaje, ya que hay muchos pasos que dependen de unas ciertas habilidades.
  • Si te has decidido por instalarlo por ti mismo, ten en cuenta que es necesario un esfuerzo físico considerable, por lo tanto es recomendable que alguien te eche una mano.
  • Además, necesitarás una furgoneta para hacer el traslado de la mercancía de la tienda a tu casa, a no ser que contrates un servicio aparte a la hora de comprar los materiales.

🔷 Opiniones finales de cómo hacer un Toldo Corredero

Este artículo está enfocado en las personas que tienen algo de conocimientos de bricolaje y de utilización de herramientas parar poder instalar un toldo palillería de manera segura y rápida.

Desde toldosde.com te recomendamos que si tú no eres de esas personas manitas no intentes instalar este tipo de pérgolas con toldo corredizo porque al final vas a terminar mal humorado.

Pero hay una buena noticia para ti, lo único que tienes que hacer es entrar en cualquier tienda online, preferiblemente Amazon para que tu búsqueda sea más sencilla y comprar el que necesites para tu jardín.

Eso si contrata a profesionales del sector para que te dejen tu toldo corredizo instalado de manera perfecta y poder disfrutarlo con tu familia y amigos.

Windhager Toldo Liso Vela de proteccin Solar tecnologa de tensado de Cables 420 x 140...
  • Toldo resistente a los rayos UV para terrazas, balcones, invernaderos, etc.
  • De tejido de polister de alta calidad
  • Para interiores y exteriores

🔷 Otros usuarios se han interesado por:

Configuracion