Saltar al contenido

El Mejor Toldo Lateral Plegable

Un toldo lateral plegable representa un medio eficaz, excelente y económico con el fin de preservar tu entorno privado y protegerte de la radiación solar y las inclemencias del tiempo.

Son varios tipos, los que existen de toldos laterales, enrollables, retráctiles y de terraza y la misión primordial de todos es dar la máxima cobertura de sombra a nuestra terraza, balcón o ático.

A continuación te presentamos un minucioso estudio acerca de lo que necesitas tener presente de cara a escoger el más adecuado según tus intereses, aunque sin renunciar a la apariencia y, como no, a la calidad.

🔷 Comparativa de los mejores Toldos Laterales Plegables del 2021

Gama Premium
Imagen
casa.pro] Toldo Lateral para balcn (Beige)(160 x 160 cm) Plegable - Pantalla...
Valoraciones
Medidas
160 X 160 cm
Material
Poliéster y Metal
Protección UV
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Imagen
Outsuuny Toldo Lateral Plegable de Balcn 120x120 cm en Forma de Abanico Aluminio con...
Opiniones
-
Valoraciones
Medidas
120 X 120 cm
Material
Poliéster y Aluminio
Protección UV
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Recomendado
Imagen
Deuba Separador Lateral Plegable de balcn de Forma de Abanico Beige 140 x 140 cm...
Valoraciones
Medidas
140 X 140 cm
Material
Poliéster y Acero
Protección UV
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Imagen
Outsuuny Toldo Lateral Plegable de Balcn 120x120 cm en Forma de Abanico Aluminio con...
Opiniones
-
Valoraciones
Medidas
120 X 120 cm
Material
Poliéster y Aluminio
Protección UV
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-
Super Precio
Imagen
SmartSun Toldo Lateral 1,4x1,4m abatible en Abanico Naranja para balcn, terraza
Valoraciones
Medidas
140 X 140 cm
Material
Poliéster y Aluminio
Protección UV
Resistente al agua
Varios colores
Prime
-

🔷¿Qué Toldo Lateral Plegable para terraza comprar?

Con esta comparativa podrás seleccionar los toldos laterales plegables más demandados del mercado, los cuales ofrecen el máximo valor en relación con sus prestaciones y se integran perfectamente en tu zona de exterior.

1. [casa.pro] Toldo lateral para balcón 

El toldo plegable casa.pro (ver en Amazon) es una propuesta muy decorativa que te permite refugiarte del sol, del viento y a la vez conseguir privacidad.

Este producto es capaz de soportar los rayos ultravioleta, además de ser sencillo de plegar, desplegar y de instalar.

Sus medidas son 160 x 160 cm y tienes la opción de escoger entre varios colores, en función de cómo sea tu decoración de exterior y del lugar donde lo vayas a colocar.

Este toldo lateral plegable se ajusta mediante un pasador metálico de seguridad y, en caso de querer desplegarlo, simplemente se retira el pasador.

👍 Pros
  • Soporta los rayos ultravioleta
  • Resistente al agua
  • Montaje muy sencillo
  • Aporta privacidad
  • Se puede escoger en varios colores
  • Precio económico
👎 Contras
  • Las varillas que mueven la lona son un poco endebles
  • Plegar con un viento medio

2. Outsuuny Toldo Lateral Plegable

El toldo plegable Outsuuny (ver en Amazon) se caracteriza por su aspecto de abanico y es muy adecuado para colocarlo en el balcón o la terraza de tu hogar con el fin de resguardarse del sol, o bien para delimitar los espacios y aumentar la privacidad.

Fabricado a partir de una sólida base de aluminio y de un material de poliéster, este cortavientos lateral plegable proporciona una gran resistencia al clima, a los rayos del sol y a la oxidación, y además es resistente al agua.

Mediante el soporte de pared suministrado con este modelo, su montaje es sumamente cómodo y rápido. De esta manera, se obtiene una zona mucho más protegida y cubierta.

Además, cuando no se está usando este toldo lateral, se pliega con mucha rapidez y tampoco ocupa mucho espacio, sus medidas desplegadas son 120 X 120 y plegado ocupa 120 x 10 x 9,5 cm, incorpora tornillos con los que se puede anclar a la pared.

👍 Pros
  • Material de calidad
  • Fácil de montar
  • Disponible en dos colores
  • Incluye tornillos de anclaje
  • Barato
👎 Contras
  • Recomendable para balcones o terrazas pequeñas
  • Recoger con rachas de viento fuertes

3. Deuba Separador Lateral Plegable

Si estás cansado de no tener intimidad en tu terraza y de que el sol te dé en la cara cuando sales a relajarte a tu balcón, el toldo plegable Duba (ver en Amazon) es una solución fantástica porque, además de proteger tu intimidad, te aísla de los rayos ultravioleta y del aire irritante.

El separador de balcones se puede utilizar también en una terraza. Es fácil de instalar debido a que cuenta con unos soportes especiales para la pared.

Además, este toldo de balcón se puede adquirir en 3 colores, beige, antracita y naranja, siendo además impermeable al agua para protegerle de la lluvia.

Para mayor comodidad, se puede regular fácilmente en 3 posiciones gracias a los cierres de bloqueo. Tiene unas medidas desplegadas de 140 x 140 cm, y el tubo es de acero mientras que la lona protectora es de poliéster.

👍 Pros
  • Se puede adquirir en varios colores
  • Sencilla instalación
  • Impermeable y resistente a los rayos UV
  • Añade soportes para anclar en la pared
  • Calidad-Precio
  • 3 niveles de ajuste
👎 Contras
  • Las barras que mueven la lona son algo débiles
  • No utilizar con rachas de viento fuertes

4. Outsuuny Toldo Lateral

El toldo plegable Outsuuny (ver en Amazon) destaca por su diseño en forma de abanico siendo un toldo ideal para situarlo directamente en el mirador o el balcón de tu vivienda con el fin de cubrirse de los rayos solares, o bien de separar ambientes y mejorar la privacidad.

Elaborado con una estructura sólida de aluminio y tejido de poliéster, este paravientos plegable lateralmente garantiza una magnífica protección contra las inclemencias del tiempo, el sol y la corrosión, así como una gran impermeabilidad.

Con este modelo, se incluye un dispositivo de fijación a la pared que agiliza y facilita considerablemente su instalación. De esta forma se consigue una zona mucho más segura y protegida.

Por otro lado, este toldo lateral, una vez que no está siendo utilizado, no ocupa apenas espacio, puesto que sus proporciones desplegadas son de 120 X 120 y recogido ocupa 120 x 10 x 9,5 cm, además cuenta con unos tornillos que permiten sujetarlo a la pared.

👍 Pros
  • Tejido resistente
  • Se instala en pocos minutos
  • Esta a la venta en dos colores
  • Añade soporte y tornillos de anclaje a la pared
  • Precio económico
👎 Contras
  • Es aconsejable su instalación en terrazas y balcones de dimensiones pequeñas
  • No es apto para rachas de viento fuertes

5. SmartSun Toldo Lateral Plegable

El modelo de toldo lateral plegable que nos proporciona Smart sun (ver en Amazon) destaca por su resistencia y durabilidad, ya que está fabricado con una lona en poliéster de un espesor de 280gr/m2 y un armazón de aluminio.

Otro punto a destacar es su facilidad de limpieza, ya que con desplegar la tela y pasar un trapo húmedo es suficiente para mantener limpio el toldo plegable lateral.

Además, gracias a su protección contra los rayos ultravioleta reduce la temperatura hasta 5 grados en el interior de tu vivienda, balcón y terraza, aparte de protegerte del viento y la lluvia.

Las dimensiones del toldo lateral plegable cuando está abierto es de 140 X 140 cm y del mismo modo, incluye un soporte de pared o suelo y un kit de montaje con tornillos y manual de instrucciones.

👍 Pros
  • Incluye kit completo de montaje
  • Poliéster de 280gr/m2 de espesor
  • Alta durabilidad
  • Fácil de limpiar
  • Excelente relación calidad-precio
  • Es capaz de reducir la temperatura interior hasta 5º
👎 Contras
  • Con viento medio fuerte es aconsejable tenerlo plegado
  • Las varillas que sujetan la lona son algo finas

🔷¿Qué tener en cuenta antes de elegir un Toldo Lateral Plegable? Guía de Compra

Estos son los aspectos principales que debemos analizar en el momento de invertir el dinero en un toldo lateral plegable que nos permita cubrir nuestro balcón:

  1. Materiales de fabricación: Son varios los materiales que existen actualmente para la fabricación e instalación de los toldos laterales plegables. De ahí que resulte tan importante conocer a fondo la confección de la tela del toldo y las fijaciones, así como su capacidad de protección frente a los rayos UV, el viento, el agua y, en especial, el nivel de cobertura.
  2. Fijaciones: Hay que conocer el grado de carga que admite el toldo lateral plegable. Es aconsejable optar por un armazón a prueba de óxido y anti golpes, por ejemplo, como el acero inoxidable o el aluminio de alta resistencia.
  3. Área de colocación: Es necesario, antes de elegir correctamente el modelo de toldo, definir perfectamente la parte del balcón donde lo montarás, ya que este tipo de ocultación está pensado para terrazas y balcones pequeños y habitualmente la instalación se realiza en las esquinas de las barandillas o en la esquina del suelo de un patio o jardín.
  4. Dimensiones y colores: Por otro lado, el tamaño del toldo se convierte en el principal elemento importante sobre el que incidir, dado que este estilo de parasoles son plegables y para fijarlos es necesario tomar las medidas tanto en posición plegada como desplegada; en lo referente al color, hay que tener en cuenta que cuanto más claro sea el tono de la lona menos absorben los rayos ultravioleta, pero ofrece una sombra fresca y en el caso de un tejido oscuro, es todo lo contrario, eso si los tonos opacos suelen dar un toque más decorativo.
  5. Protección y ocultación solar: Además, resulta imprescindible que el tipo que selecciones ofrezca la máxima protección contra los rayos ultravioleta, en caso contrario, lo único que conseguirás es adquirir un toldo lateral plegable que solo te aportara algo de intimidad.
Toldo lateral plegable

🔷¿Cómo montar un Toldo Lateral Plegable?

Es el momento de enseñarte donde se colocan este tipo de toldos plegables y lo fácil que es su instalación, ya que con tomar las mediciones correctas y ajustando 4 tornillos, tendremos un toldo que nos proteja.

Ahora bien, es aconsejable que tengas algunos conceptos en el mundo del bricolaje.

🔷 Ventajas del Toldo Lateral Plegable

  • Es un tipo de ocultación ideal para balcones y terrazas que su orientación sea de esquina, para protegerte tanto de la salida como de la puesta del sol y a la vez protegerte del aire y de la lluvia, además, proporcionan privacidad y un punto decorativo a tu zona de exterior.
  • Por otro lado, puedes encontrar una gran variedad de colores y medidas, lo que facilita elegir el más adecuado para ti.
  • Un toldo lateral plegable tiene una ventaja en comparación con otro tipo de ocultación y es que, es muy sencillo de montar.
  • Además, hay modelos que tienen hasta 3 posiciones de apertura, ideal para manejar el espacio de sobra que necesitas

🔷 Desventajas de los Toldos Laterales Plegables

  • Es aconsejable que si la zona donde resides o donde está ubicado tu balcón suele correr mucho viento no instalar este modelo de toldo, puesto que son pequeños y frágiles.
  • Están diseñados para zonas pequeñas, ya que sus dimensiones no exceden de 160 cm.

🔷 Opiniones finales sobre los Toldos Laterales Plegables y su precio

Después de analizar las opiniones de los usuarios que han optado por instalar este modelo de toldo en su balcón, llegamos a la conclusión que su mayor ventaja es lo sencillo que es instalarlo, lo práctico que resulta en terrazas y balcones que sean de esquina.

Del mismo modo, otro factor que destacan los clientes, es por supuesto que se trata de un producto muy económico con precios que están rondando los 30 €/ 50 €, lo cual permite que sea muy accesible a todo tipo de presupuestos.

Por otra parte, ofrece protección frente al clima, previniendo los efectos de los rayos del sol y del viento, con lo que podrás disfrutar tranquilamente de tu terraza.

Igualmente, a través de su nivel de ocultación es posible conseguir una mayor privacidad y estar tranquilo sabiendo que no serás vigilado por tus vecinos.

Además, otro punto a favor, sin duda, lo constituye el volumen de sombra que ofrece, debido a su lona de protección frente al sol y los rayos UV, al ser plegable se puede abrir y cerrar con facilidad dependiendo de la hora del día.

¡¡Super Oferta!!
Deuba Separador Lateral Plegable de balcn de Forma de Abanico Beige 140 x 140 cm...
  • Harto de los ojos curiosos o de los rayos UV en sus ojos? Protegese con nuestro separador de balcn plegable que tiene...
  • El separador de balcn puede tambin ser usado en una terraza. Se monta fcilmente gracias a su soporte mural
  • Este abanico de balcn existe en 3 colores : beige, antracita y naranja y lo protege de los arayos UV. Adems es...

🔷 Otros usuarios han visitado este tipo de toldos baratos:

Configuracion