Saltar al contenido

Los Mejores Toldos Plegables

Si estás buscando una protección para tu balcón, terraza o ventana, que sea fácil de instalar, económico y que aporte una sombra fresca en verano, los toldos plegables son la elección más correcta.

Además, hay una gran variedad de colores, medidas y formas, que seguro se adapta perfectamente a tus necesidades, quédate con nosotros y descubre toda la información que necesitas para elegir el adecuado.

🔷 Comparativa de los mejores Toldos Plegables del 2021

Gama Premium
Imagen
Angel Living 2.5x1.2 m Toldo Porttil de Aluminio y Acero, Toldo Plegable de Altura...
Valoraciones
Material
Acero, Aluminio y Poliéster
Medidas
120 X 250 cm
Protección Uv
Resistente al agua
Varios colores
Imagen
SmartSun Classic Toldo Completo 4x2,5m Color Crudo Lona polister. Estructura de...
Valoraciones
Material
Acero, Aluminio y Poliéster
Medidas
250 X 400 cm
Protección Uv
Resistente al agua
Varios colores
Recomendado
Imagen
MVPower Toldo Articulado con Armazn, Terraza Balcn Toldo Extensible, Resistente a Los...
Valoraciones
Material
Hierro, Aluminio y Poliéster
Medidas
200 X 300
Protección Uv
Resistente al agua
Varios colores
Imagen
[pro.tec] Toldo articulado con armazn - Color de Arena - 150 x 120 x 200-300 cm -...
Valoraciones
Material
Acero, Poliéster
Medidas
200 X 300
Protección Uv
Resistente al agua
Varios colores
Super Precio
Imagen
[pro.tec] Toldo montando en la pared - Gris - 150 x 120 cm - Terraza Balcn Toldo...
Valoraciones
Material
Acero, Poliéster
Medidas
120 X 150 cm
Protección Uv
Resistente al agua
Varios colores

🔷¿Catálogo de Toldos Plegables en oferta y a buen precio?

Diferentes modelos en oferta, con una relación calidad-precio excepcional y con las mejores valoraciones en Amazon:

🔷 Tipos y análisis de los Toldos Plegables Retráctiles

Te enseñamos el mejor análisis de los toldos plegables mejor valorados por los usuarios, pros, contras y características de cada uno de ellos:

🔷¿Qué tener en cuenta antes de elegir un Toldo Plegable manual? Guía de Compra

Un toldo plegable se compone de un armazón retráctil fabricado en tubos de aluminio, hierro o acero en el que se instala un techo de lona o de tela impermeable. Hay modelos que llevan instaladas lonas laterales para dar mayor protección por los lados.

Además, todo toldo plegable que se precie tiene que tener estos elementos básico para cubrir las necesidades esenciales.

1. Funciones de un Toldo Plegable:

Hay tres funciones principales por las que elegimos instalar un toldo, ya sea en nuestro balcón, jardín y terraza.

  • Decorar: Hay modelos que aparte de la protección habitual qué tienen como finalidad, a ello hay que sumarle el dar un toque decorativo y vistoso a la vivienda, puede ser, o por su forma o por sus colores.
  • Protector solar: Diseñados para dar protección contra el sol en días calurosos, normalmente en verano y proteger de los rayos UV que durante una gran exposición son bastante perjudiciales, están fabricados con lonas más opacas y telas especiales para proteger de la intensidad del sol en las horas más fuertes de irradiación.
  • Impermeables: Su función principal es la de evitar que la lluvia que se dirige al sitio que queremos proteger acabe empapando la zona de relax, también están fabricados con telas impermeables y que normalmente ya traen protección solar añadida.

2. Formas de un Toldo Plegable:

En este punto vamos a ver que formas nos podemos encontrar a la hora de adquirir un toldo plegable y para qué sirve cada una de ellas.

  • Triangular: Su forma de pirámide proporcionan un toque decorativo muy bonito, además ayudan a que cuando llueve el agua fluya de manera más fácil hacia el suelo.
  • Cofre: Es el modelo más habitual, su forma nos permite tener una sensación mayor de amplitud, también suelen ser más fáciles de instalar y puedes añadirles protección lateral, además de ocultar la visión a los vecinos cotillos de arriba.
  • Dos aguas: Muy utilizados en eventos o jardines con gran afluencia de público, tienen una protección más extensa y evitan que el agua se acumule y así proteger a la lona del toldo de que se pueda rompes o agrietar.
  • Capota: Normalmente se utilizan en las casas para proteger el coche o cualquier vehículo del sol, la lluvia y las heladas, sus medidas son más grandes y cubren mucho más espacio, pero ojo con la lluvia porque el agua se acumula en el techo y la lona se puede romper y pudrir fácilmente.

3. Medidas de los Toldos Plegables

Por supuesto un punto fundamental es tener claro las dimensiones de la zona donde queremos instalar un toldo plegable, porque con esa medida determinaremos que toldo se adapta al lugar. Estás son las medidas más comunes, aunque siempre puedes encontrar más o incluso encargar tus propias medidas.

  • Toldos plegables 3×3: Es la medida más común que nos podemos encontrar, casi todas las marcas fabrican esta dimensión, buena protección por todos los lados.
  • Toldo enrollable 4×3: Una dimensión muy estandarizada en casi todos los modelos, se utiliza habitualmente para terrazas, porches y protección de cenadores.
  • Toldo Plegable 2×3: Este modelo de toldos son muy utilizados para proteger zonas de paso, como son puertas con acceso a jardín, terrazas con acceso a la cocina, e incluso ventanas.
toldos plegables

🔷¿Porqué instalar un toldo Plegable?

Hay muchísimos usos en los cuales un toldo plegable te puede ayudar, tanto como protección, como por decoración e incluso por ocultación y como el sector va avanzando poco a poco se van añadiendo más funcionalidades.

  • Proteger del sol, lluvia y del viento.
  • Decorar espacios como el jardín, terrazas, balcones y ventanas.
  • Para uso comercial, protección de escaparates, vehículos, herramientas e incluso zonas de cocina.
  • Se utiliza cada vez más en eventos, bodas, comuniones, comidas y cenas al aire libre, demostraciones y para cualquier reunión en exterior.

Como ves hay una infinidad de usos y utilizaciones que podemos dar a este tipo de toldos plegables.

🔷¿Cómo instalar un Toldo Plegable?

Cada modelo de toldo tiene sus pequeñas modificaciones a la hora de la instalación, nosotros te vamos a dar los pasos de los modelos más habituales y que más se montan en viviendas particulares.

  • Elegir el lugar adecuado donde lo queremos montar, es básico que haya una superficie de apoyo lisa y plana, tanto en la pared como en el suelo.
  • Hacer las mediciones correctas de la altura y anchura y asegurarnos que coinciden con las que necesitamos para la instalación del toldo plegable.
  • Saca las barras telescópicas y los tornillos que sirven para ajustar la altura.
  • Tienes que ajustar las barras a los brazos telescópicos de esta forma eliges la altura correcta del toldo.
  • Ya solo te queda ajustar las medidas de alto y de ancho, aprietas los tornillos para fijar la lona a la estructura y utilizar la barra manual para probar si extienda y recoge correctamente, si está todo bien ya tienes el toldo plegable listo para utilizar.

🔷 Ventajas de los toldos Plegables

  • Son muy versátiles, porque aparte de proteger del sol, funcionan como protector para la lluvia, como ocultación y dan un toque decorativo, además pueden colocarse en distintas posiciones.
  • Se instalan rápidamente y de forma muy sencilla, además si los compras online, te añaden todos los utensilios y el manual de instrucciones con todos los pasos que tienes que seguir para que quede bien montado.
  • Por otro lado su precio es bastante económico en relación con la calidad de sus materiales y funcionalidad.

🔷Desventajas de los Toldos Plegables para terraza

  • Si adquieres un toldo plegable mecánico, el precio será mucho mayor.
  • Requiere de un mantenimiento, para que la tela no se pudra, raje o se descuelgue.

🔷 Opiniones finales sobre los Toldos Plegables y su precio

Si al final has decidido por apostar por este tipo de toldos, solo comentarte que vas a tener una protección duradera, económica y sencilla de instalar, normalmente se montan en terrazas, balcones y ventanas y su popularidad es muy alta entre los usuarios.

Las opiniones de los clientes que han decidido comprar toldos plegables es muy satisfactoria por su nivel de ocultación y de protección.

Además, los precios son muy económicos y tienes la opción de que sea un toldo plegable manual o automático, de esta manera se cubren todas las necesidades.

Existen muchas marcas y modelos, todas ellas cubren las especificaciones más esenciales, como la protección solar, impermeabilidad y con telas y de alta calidad.

Aquí tienes uno de nuestros favoritos:

MVPower Toldo Articulado con Armazn, Terraza Balcn Toldo Extensible, Resistente a Los...
  • DIMENSIONES GENERALES: 300 x 120 x 200-300cm, peso 9.3kg, Gris. preste atencin! El tejido se ha sometido a un...
  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD TEst hecho 100% de polister impermeable con recubrimiento de PU, resistente al agua y a los...
  • ALTURA AJUSTABLE Estructura porttil, fcil de mover, altura ajustable desde 2 a 3m, perfecto para proporcionar la sombra...
Configuracion